domingo, 20 de abril de 2008

Simposium internacional de salsa en Madrid

La verdad que tengo el blog bastante olvidado, pero la falta de tiempo y el cansancio a veces me superan. No tengo todavía mucho material para colgar, pero no pq n haya hecho cosas, sinó pq no las he plasmado en ninguna fotografía ni videos, a parte de alguno que tengo de los talleres del Simposium.
En semana Sta. fui a Madrid, donde se celebraba el 6º simposium internacional de salsa. Consta de dos bloques de talleres de distinto nivel, intermedio y avanzado que se realizan durante el día y de 2 horas de espectáculo y baile social por la noche. Yo escogí el nivel avanzado y las clases empezaban a las 14h del mediodía y acababan a las 18h, una hora con cada uno de los profesionales del mundo de la salsa y el baile latino. Cada profesional impartía una clase de distinto estilo, como salsa estilo Los ángeles, estilo Puertorrico, salsa en 2, hip hop latino, afro, cha cha chá, mambo, pachanga, etc. Bastante variado y mucha calidad por parte tanto de los profesionales como de los alumnos, pues había gente con bastante nivel.
Los talleres duraron 3 días y fue agotador pero genial, los espectáculos también estuvieron muy bien, sobretodo el musical del último día por el grupo Abakuá, con Frankie Martinez al frente, un bailarín de los pies a la cabeza.
En fin , que para todo aquel que ame el baile, la danza y sobretodo los ritmos latinos, es una buena experiencia.
Ha sido mi primer congreso de salsa, pero dado el resultado, seguro que habrá muchos más.

No hay comentarios: